Evernote… tu memoria digital

En otros post he hablado de la memoria digital, aquí le damos seguimiento pero específicamente con una empresa y servicio que se llama Evernote. Su meta es la de poder generar una memoria digital la cual pueda ayudarte en tu vida del día a día. Ya no mas habrá una memoria real? Bueno siempre tendrás tal, pero ahora esta será mas brillante por que tendrás un respaldo digital la cual incluirá vídeo, audio, imágenes, dirección e información que puedas acceder desde cualquier lado.

Entonces que es lo que es, a simple vista parece un editor de texto, mas a delante puedes ver que al poder incluir, vídeo, audio ligas y marcadores. Tiene servicios de OCR a través de tu cámara, lo cual hace que la imagen se convierta en texto ascii y pueda ser rápidamente identificable.

Lo importante es que también al tener móviles con geo-posicionamiento y aplicaciones especificas, se puede llegar a tener nuevos productos que pueden hacer que tu captura digital sea mas cómoda. Eso quiere decir que ya no tienes que guardar todas tus tarjetas de presentación en las conferencias y ahora simplemente tomarle una foto, puedes tagear esa foto y tener información de contexto.

Lo importante sin embargo es que los datos no serán tuyos, algo que Richard Stallman dijo ya algunas semanas, seria interesante que esta innovación pueda estar en tu servidor. Sin embargo aun el mercado de servidores es muy inestable para que tu información dependa de empresas mas pequeñas y si fuera un servidor casero tendrá aún mas problemáticas. Sin embargo esta información sera 100% tuya.

En el futuro estamos pensando en que el móvil se convierta en algo mas intimo y fácil de capturar, la llamada wearable computing o lentes con sensores, camaras web y otras cosas las cuales capten tu mundo, y perciban esa memoria. Con tarjetas SD de 1cm y almacenamiento de hasta 32 GB. Algo similar a 100 hrs de video vga.

Microfono, camara web, y display es todo lo que se necesita al final. Con procesadores mas poderosos y con la nube cada vez mas eficiente, creo que Evernote es un gran intento por empezar a capturar tu memoria digital.

Actualmente me encuentro sincronizando mis discos duros y viendo mis documentos crecer desde el 2001 hasta el 2010. Con 10 años de información completamente útil y consecutiva lo cual quiere decir que si quisiera pudiera reformar mis vivencias con tan solo abrir esos documentos. Imagina aunque todo esto esta disponible  desde cualquier lugar. Desafortunadamente aun el almacenamiento en linea es muy caro y los servidores no están ajustados para almacenamiento. Pero seria interesante tener todos estos documentos en linea listos para usarse.

Seguiremos esperando por encontrar mas y mejores formas de almacenar y capturar nuestra vida.

Advertisements